TALCA.- En prisión preventiva quedó un joven de 24 años que fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa y abuso sexual en la ciudad de Talca, Región del Maule.
Reverson Hernández Maldonado fue detenido por Carabineros luego que asaltara a una mujer para sustraerle su gargantilla de oro. Al momento de su captura, el sujeto portaba además un notebook que según su versión había adquirido por 15 mil pesos.
Al conocer los hechos, el Ministerio Público solicitó una autorización judicial para ingresar a la casa del hombre. En el procedimiento se encontraron diversas especies que serían objeto de otros delitos, incluyendo un teléfono celular que pertenecía a una menor de 16 años, quien además habría sido víctima de tocaciones por parte del antisocial.
La indagación también permitió establecer que el computador lo había obtenido al asaltar a una mujer cuando ésta abrió una ventana de su casa para fumar en horas de la noche.
Hernández Maldonado fue enviado a la cárcel luego que el tribunal considerara que su libertad es un peligro para la sociedad, a pesar de que no tenía antecedentes penales.
La justicia ordenó además un plazo de cuatro meses para investigar los delitos e indagar otros robos que afectaron a estudiantes de la Universidad del Mar en Talca, cuyo autor podría ser esta misma persona.