SANTIAGO.- La prisión preventiva para los imputados por el caso de la colusión de las cadenas de farmacias, pidió el diputado DC Gabriel Silber, tras conocer la decisión del tribunal de someterlos a la firma mensual mientras dura la investigación.
"En Chile hay un doble estándar: Para los delitos de cuello y corbata, por muy graves que hayan sido sus efectos, sólo hay firma mensual. En cambio, un vendedor de discos piratas es encarcelado de inmediato y termina muriendo en el incendio de la cárcel de San Miguel", afirmó el parlamentario aludiendo a la tragedia de diciembre pasado.
Silber fue el primero en plantear la denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica, lo que posteriormente generó una multa y una investigación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y una denuncia ante la justicia de este caso, de la cual también es parte el parlamentario.
El diputado calificó el caso como "uno de los escándalos económicos y sociales más graves que ha afectado al país en los últimos años".
"Esperamos que al final de esta investigación, la justicia condene con penas efectivas de cárcel a los culpables y no termine aplicando penas alternativas, ya que los hechos investigados fueron muy graves y las sanciones deben tener el un carácter ejemplificador que los chilenos esperamos en estas materias", concluyó.