Jorge Gajardo dijo que el PS es "ingobernable", ya que en él hay "ocho a diez tendencias" distintas.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- El renunciado alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, dijo que nunca se esperó que el nombramiento de su sucesor en la alcaldía terminara en un "alboroto".
Este viernes la ausencia de los concejales opositores obligó a suspender por tercera vez la elección del nuevo edil.
"Este alboroto jamás me lo imaginé", afirmó Jorge Gajardo, quien sostuvo que esta situación "no puede durar más de dos meses, porque esto sería paralizar el municipio".
En conversación con radio Cooperativa, dijo que la forma más "justa y correcta" de destrabar el nombramiento de su reemplazante es a través de una nueva elección popular.
"Creo que la solución pasa por una consulta popular (...) La decisión depende de las fuerzas y de los acuerdos entre los concejales, de que el concejo diga 'hagamos un plebiscito en La Florida', eso sería lo justo y correcto", sentenció.
El ex alcalde insistió además en sus críticas al Partido Socialista, señalando que en su comuna hay "grupos de compañeros de partido donde no hay ninguna fraternidad".
Añadió que si bien el presidente del PS, Osvaldo Andrade, es "un hombre bastante prudente", el partido en sí mismo es "ingobernable", ya que en él hay "ocho a diez tendencias".
"Renuncié por cuestión de principios, tengo un ideario socialista en mi formación, pero ese ideario está siendo pasado a llevar por la práctica misma de la política", sostuvo.