SANTIAGO.- Desde las 07.00 horas del próximo lunes hasta las 00:30 del martes, Carabineros restringirá el tránsito vehicular en las principales calles que rodean al Palacio de La Moneda , como medida de seguridad para recibir al Presidente estadounidense, Barack Obama.
El jefe de la Prefectura del Tránsito, coronel Ricardo Cartagena, detalló esta tarde que el tráfico por calle Agustinas será suspendido entre Manuel Rodríguez Oriente y Bandera.
En tanto, el paso de los vehículos por calle Teatinos será interrumpido entre Balmaceda y la Alameda.
En el caso de calle Morandé, el flujo vehicular será bloqueado completamente entre la Alameda y General Mackenna, mientras que en Moneda los automóviles serán desviados al sur, a la altura de San Antonio.
"Este es el principal anillo de seguridad establecido en torno al Palacio de La Moneda, en cuyas vías no se va a permitir ni el estacionamiento ni el flujo vehicular", remarcó el coronel.
Debido a estas modificaciones en el tránsito, coordinadas en conjunto con el contingente de seguridad que acompañará al Mandatario norteamericano, Cartagena hizo un llamado a "que la gente que tenga que hacer trámites el día lunes, lo pueda dejar para otro momento de la semana y que, por favor, privilegie la locomoción colectiva y el Metro que van a estar funcionando de forma normal".
El uniformado precisó que, con el objetivo de evitar un colapso en el tren subterráneo, el operativo ha sido previamente coordinado con la empresa y se han sostenido reuniones con representantes de las autopistas concesionadas, que también deberían registrar un aumento en el flujo vehicular.
Agregó que las calles San Martín, Amunátegui, Compañía, Catedral, Santo Domingo, Rosas, San Pablo y San Antonio se mantendrán con tránsito normal, aunque solo se permitirá el cruce de vehículos y se prohibirán los virajes.