SANTIAGO.- Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el estado de "grave preocupación" por parte del gobierno chileno, ante el conflicto armado que se está viviendo en Libia.
A través de un comunicado, la Cancillería señaló que "el gobierno de Chile, frente al creciente deterioro de la situación interna en Libia, expresa su grave preocupación por el escalamiento de la violencia y el creciente número de víctimas civiles".
De esta forma, se deploraron las acciones armadas ejecutadas por el gobierno libio "hacia su propio pueblo, y se comparte y apoya la resolución S/RES/ 1973 (2011)", adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en marzo de este año, y que alude a la situación producida en Medio Oriente.
"Chile expresa su esperanza que las medidas establecidas en la resolución permitan el pronto restablecimiento de la paz, ponga término a la violencia, resguarde la integridad de la población civil y se establezca el pleno respeto de los derechos humanos", reza el documento.
En tanto en Libia, fuerzas aliadas comenzaron el ataque al país africano como parte de la denominada "Odisea del Amanecer", que tiene por objetivo controlar los disturbios que se han registrado en la zona.