SANTIAGO.- Con 20 minutos de retraso llegó el Presidente Sebastián Piñera al Hotel Sheraton San Cristóbal, para sostener el segundo encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
La cita, que sólo fue confirmada anoche por el canciller Alfredo Moreno, será la actividad final del Mandatario norteamericano antes de embarcarse rumbo a El Salvador, última escala de su gira por América Latina.
Éste es la segunda reunión bilateral privada que sostienen ambos Gobernantes, en las poco más de 21 horas que Obama tenía previsto permanecer en el país..
Momentos antes del arribo de Piñera al recinto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó al Presidente de Estados Unidos un pergamino y las llaves de la comuna.
"Nos reunimos y conversamos, le dije que venía de una familia empresarial (...) Le encantó la llave de la ciudad, lo encontró un simbolismo particular, la miró con mucho agrado, le expliqué el concepto, estuve unos 3 ó 4 minutos con él. Los regalos se los nombré, pero por protocolo tuve que dejarlo ahí, le dejamos un collar para su señora y una botella de pisco para él. Le conté que la llave era una tradición", contó.
Mientras esto ocurre, en la losa del Grupo 10 de la FACh está dispuesta la alfombra roja y el "Air Force One" que llevará a la familia Obama a El Salvador y, posteriormente, a Washington.