SANTIAGO.- Veinte horas y cinco minutos en suelo nacional fue el tiempo que estuvo en Chile el Presidente norteamericano, Barack Obama, luego de que esta mañana hiciera abandono de Santiago.
Exactamente a las 09:14 horas, el "Air Force One" despegó desde la losa del Grupo 10 de la FACh, donde previamente el Mandatario y su familia recibieron honores y fueron despedidos por el embajador en Santiago, Alejandro Wolff.
Previo a arribar al aeropuerto (08:59), Obama recibió al Presidente Sebastián Piñera en el Hotel Sheraton, con quien sostuvo un segundo y breve encuentro bilateral.
Como fue la tónica de su visita -y de los días previos-, una gran congestión vehicular se registró en la Costanera Norte ante el cierre de tres salidas, en el marco del operativo de seguridad en torno al Mandatario estadounidense.
Anoche, Piñera brindó una cena de gala en honor a Obama y su familia, a la que asistieron 350 personas y que fue amenizada por la presentanción musical del tradicional grupo nacional Los Jaivas.
El evento fue el cierre de una ajetreada jornada que comenzó a las 13:09 horas, cuando aterrizó el avión presidencial en suelo nacional, y luego con un sinnúmero de reuniones.
Ahora, Barack Obama y su familia se dirigen a El Salvador, la última escala de su visita a América Latina.