SANTIAGO.- Una inesperada visita recibieron esta tarde los periodistas acreditados de La Moneda, cuando el Presidente Sebastián Piñera ingresó a las dependencias de la oficina de prensa conocida como "La Copucha", ubicada al interior del Palacio de Gobierno.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para revelar a los periodistas algunos detalles sobre la reciente visita del Mandatario de EE.UU., Barack Obama, a Chile.
Contó, por ejemplo, que le regaló una caja de madera con vinos de distintos valles del país y que Obama le obsequió una réplica de la chaqueta que usan los comandantes en jefes de la Armada estadounidense con su nombre estampado. Confidenció eso sí que aún no se la ha probado.
Asimismo, dijo que a la Primera Dama de EE.UU. Michelle Obama, le entregó un collar de artesanía mapuche, y que su señora, Cecilia Morel, recibió de regalo un juego de tazas de té. "Michelle es simplemente encantadora" confesó Piñera.
Tras ello, emplazó a los reporteros a que solicitaran elementos que les permitieran trabajar con mayor comodidad en esta oficina. "Aprovechen que estoy de buen ánimo muchachos", dijo el Mandatario.
Las peticiones no se hicieron esperar y "la maquinita de café" fue una de las solicitudes más escuchadas. Piñera aceptó la solicitud y a la vez garantizó que habrá más computadores, dándose tiempo incluso para sugerir dónde deberían ser instalados.
Asimismo, prometió incluir "wifi" en los dispositivos.