Se espera que mañana jueves la Concertación presente en el Parlamento la acusación contra la intendenta del Biobío, por la polémica entrega de subsidios habitacionales.
LUNSANTIAGO.- Una seria advertencia hizo este miércoles el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, ante la posibilidad de que un grupo de parlamentarios de RN se sume a la acusación constitucional impulsada por la oposición contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.
"Lo único que hay es una acusación política que busca inhabilitar a la intendenta para ser candidata a senadora. Que la Concertación lo haga está bien, pero que la Alianza se preste para eso y algunos parlamentarios se sumen es bastante irresponsable y le hacen un daño al Gobierno", aseguró Hasbún.
En conversación con Radio Cooperativa, el legislador oficialista dijo que espera que en este caso "reine la cordura" y sus pares de RN "entiendan que somos una coalición" y que "acá no le están haciendo un daño a la intendenta o a su figura", sino que "atacando a su propio Gobierno".
Tras asegurar que sería "un error político" que los diputados Frank Sauerbaum, Karla Rubilar, Marcela Sabat, René Manuel García, Roberto Delmastro y Rosauro Martínez opten por respaldar la acusación, Hasbún reiteró que ésta no tiene "ningún sustento jurídico".
"Uno puede criticar a la intendenta por su rol y gestión, pero si nos vamos a los argumentos jurídicos que sustenten una acusación constitucional, no existen", remarcó.