''Hemos prevenido al Gobierno que ahí puede haber un desenlace que no quiere'', dijo Larraín.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- A sólo un día de que la Concertación presente una acusación constitucional contra la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, el presidente de RN, Carlos Larraín, confirmó que algunos parlamentarios de su partido podrían respaldar la acción opositora, originada a partir de la denuncia sobre supuestas irregularidades en la entrega de subsidios a vecinos de una población.
De acuerdo a lo indicado por el senador, algunos legisladores de "opinan que la gestión regional ha sido deficiente", por lo que "es natural" que RN le haya informado esta situación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"Hemos prevenido al Gobierno que ahí puede haber un desenlace que no quiere. Hay varios diputados de la UDI que están mucho más enojados que nosotros en el proceso. Para qué insistir en una autoridad tan cuestionada desde todos los ángulos", manifestó Larraín.
Al respecto, en entrevista con Radio Agricultura el ex concejal dijo que la jefa regional fue quien hizo "la mala elección del personal" y "actuó con independencia del gobierno central".
No obstante, pidió dejar "a la señora intendenta en su cargo", pero en la medida que efectúe "una reformulación del gobierno regional, para que incluya a todo el mundo".
"Se le puede mantener en el cargo, apoyo la decisión del Gobierno, pero con una modificación radical en su manera de hacer las cosas, y esto es lo que no ha ocurrido, seguimos en la inercia", añadió.
Esta mañana el diputado de la UDI Gustavo Hasbún ya había advertido que, de apoyar la acusación, los diputados de RN no le harían daño a la intendenta, sino que atacarían a su propio Gobierno.
Al respecto Larraín aseveró que “conversamos con los diputados y comprobamos que hay varios que no están dispuestos a declarar así de entrada y que rechazan la acusación, que es natural mientras no se conozca. Este titular sugiere como que hubiésemos pegado una notificación, como quien notifica una demanda al Gobierno…. no”.
“Mario Desbordes, por encargo de la directiva, después de muchas conversaciones, le informamos al ministro del Interior que esto podía ocurrir. Hay varios diputados de RN que dicen ‘a no me pidan un juicio anticipado, tengo que conocer la acusación’”, agregó el senador.