SANTIAGO.- A sólo a un día de que la Concertación presente la acusación constitucional en contra de la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselbergue, la vocera de La Moneda, Ena von Baer, señaló que el gobierno considera "que no existe base jurídica alguna para esta acusación".
"Respetamos que el Congreso delibere sobre todos los temas, pero estamos seguros que una vez que se estudie, llegarán a la misma conclusión que nosotros, que no existe base jurídica" indicó la ministra, debido al polémico audio en que la autoridad confesó haber "armado una historia" para conseguir subsidios habitaciones para pobladores del sector Aurora de Chile en Concepción.
En cuanto a la posibilidad que parlamentarios de RN consideren apoyar la acusación, Von Baer indicó que "el desorden no le ayuda a la gestión del gobierno", pero a la vez señaló "que comprendemos y respetamos que los parlamentarios discutan y deliberen".
"Los dichos de la intendenta los rechazamos, sin embargo consideramos y lo hemos dicho que no hay base para una acusación constitucional", manifestó.
Hinzpeter: Gobierno respeta al Congreso
Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que La Moneda "tiene respeto por las deliberaciones que haga el Congreso, especialmente en materias tan delicadas como una acusación constitucional".
Según dijo, al Gobierno le "asiste la plena convicción de que la intendenta del Biobío cometió un error, sin perjuicio de aquello estamos convencidos de que no existe fundamento legal para plantear con base una acusación constitucional".