SANTIAGO.- Un bus de la empresa Tur Bus que se trasladaba a Calama, volcó esta mañana a las 6:45 horas, a la altura del kilómetro 1.160 de la ruta 5 Norte, en el sector conocido como Ruinas Britania.
Producto del accidente resultaron lesionados 33 personas, seis de las cuales debieron ser trasladadas al hospital regional de Antofagasta con heridas de diversa consideración.
Los pasajeros más complicados son Alexis Cordero Castillo, de 24 años, quien ingresó a pabellón hace pocas horas; Luis Calderón (47); Dylan Vergara (9); Luis González (29), Cheryl Calderón y Jeannette Miranda.
Según informó la empresa afectada, el bus se volcó a raíz de una maniobra evasiva realizada por el conductor, Hernán Santos Vejar, para evitar un impacto frontal con un camión que se aproximaba en sentido contrario.
De acuerdo a Tur Bus, el bus, número 2117, llevaba una velocidad de 83 Kilómetros por hora registrada por sistema GPS, al momento de ocurrido el accidente.
Indicó además que la máquina se encontraba con sus revisiones técnicas en orden y la tripulación con sus horarios de descanso al día.
El bus habría hecho su última escala en Copiapó a las 22:05 horas de anoche y fue controlado pocos minutos antes del accidente en el Retén de Carabineros Alemania, que se ubica a 16 kilómetros al sur del lugar donde ocurrió el volcamiento.