SANTIAGO.- Después de sostener una reunión con el canciller Alfredo Moreno, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) planteó la idea de establecer una mesa diálogo con sus pares bolivianos, después del anuncio de Evo Morales de recurrir a los tribunales internacionales para lograr una salida soberana al mar.
Girardi señaló que "vamos como Senado a conversar con nuestra contraparte del Congreso boliviano, porque creemos que es importante no desandar lo que hemos andado hasta ahora".
Pese a ello, el senador señaló que cualquier intento de diálogo con su pares bolivianos lo harán "en coordinación con el Ejecutivo", ya que "en ese sentido hay que tener una política de Estado, aunque creemos que siempre se puede volver a empezar con Bolivia".
El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Marcelo Díaz (PS), también se reunieron con el canciller Moreno para expresarle el apoyo de la corporación "a la forma en que el presidente Piñera ha enfrentado los procesos de conversación con Bolivia".
Además, la instancia encabezada por Díaz convocó al ministro a una reunión en el Congreso para el próximo martes 5 de abril, con el objetivo de coordinar de mejor manera la postura de Chile ante la posible demanda de Bolivia.