SANTIAGO, Chile, mar. 26 (UPI) -- El timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se manifestó satisfecho por la determinación del juez Mario Carroza de solicitar la extradición a Cuba del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Alexis Soto, alias "el Rambo", quien está vinculado al asesinato del senador Jaime Guzmán.
"Vemos positivamente el esfuerzo que el ministro Mario Carroza ha puesto en la investigación orientada a esclarecer el asesinato del senador Guzmán ocurrido hace casi 20 años, y donde lamentablemente ha imperado la impunidad", dijo el timonel gremialista.
A juicio de Coloma, el Juez Carroza está haciendo una investigación potente y de ahí es que es tan importante que la solicitud de extradición pueda ser tramitada a la brevedad por el Gobierno chileno.
"Pero por sobre todo que Cuba alguna vez pueda demostrar que algo ha cambiado en su país y que ayudará a que se investiguen los asesinatos ocurridos en Chile, sin seguir defendiendo a los responsables", agregó.
El legislador recordó lo ocurrido hace un par de años atrás, donde en el mismo proceso de investigación se pidió la extradición de otros involucrados, pero que en su momento se dijo que no estaban en la isla, "versión que fue desmentida por los hechos conocidos con posterioridad donde se pudo establecer que si lo estaban", apuntó.
"Es de vital importancia que ese manto de impunidad que Cuba en su momento otorgó a los frentistas esperamos ahora cambie y que en esta nueva oportunidad se otorgue lo solicitado por la Justicia chilena, y que el Rambo, Alex Soto Pastrián puede finalmente enfrentar a la justicia chilena por su vinculación con el asesinato de Jaime Guzmán y también por el secuestro de Cristian Edwards", concluyó.