SANTIAGO.- Una denuncia a través de Twitter fue lo que provocó una declaración pública del supermercado Unimarc, por haber rotulado la promoción de bebidas alcohólicas bajo la leyenda de "Oferta escolar".
La acusación llegó a las cuentas de la red social de la diputada RN Karla Rubilar (@karlarubilar) y del ministro de Salud, Jaime Mañalich (@jmanalich), quienes informaron que el error ocurrió en distintas regiones y comprometieron acciones al respecto.
Ante esto, la cadena de supermercados divulgó que "ya se encuentra solucionado y retirada la rotulación errónea de nuestros locales. Puede existir presencia de casos aislados pero les aseguramos que estamos trabajando para solucionarlo por completo a la brevedad".
Además, explicaron que "debido a un error dentro de nuestro sistema de impresión algunos productos de contenido alcohólico quedaron asociados a una promoción escolar. Esta promoción se encuentra íntegramente constituida por artículos escolares, como se puede observar en los catálogos en sala y en nuestro sitio web".