SANTIAGO.- Un hombre muerto y siete detenidos –dos de ellos heridos de bala-, fue el resultado de un violento enfrentamiento entre un grupo de antisociales, que intentaron sustraer un cajero automático, y efectivos de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en Isla de Maipo.
El subprefecto Víctor Hernández relató a Emol que el hecho se suscitó cerca de las 03.00 horas de esta mañana, cuando un grupo de detectives de su unidad, obtuvo información de que una banda, que ellos indagaban, se había movilizado hasta ese sector para la sustracción de un dispensador.
Así, los funcionarios policiales llegaron hasta un supermercado ubicado en la calle Santelices de la citada comuna, donde se encontraron con que más de 10 sujetos ya tenían amarrada la máquina a un vehículo, listo para arrancarlo de su base, y un segundo móvil también listo para huir.
A raíz de lo anterior los sujetos dispararon contra los efectivos, que repelieron el ataque dejando a dos de los delincuentes heridos y uno fallecido en el lugar.
Hernández aseguró que ninguno de los oficiales resultó con lesiones y que la banda era investigada hace varios meses, luego de que se detectara que perpetraban quitadas de drogas a narcotraficantes y robos a empresas de la capital.