El diputado Pablo Lorenzini empieza a dar por perdida la aprobación de la acusación constitucional contra la intendenta Van Rysselbergue.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El diputado Pablo Lorenzini (DC) vaticinó hoy que la acusación constitucional que presentará la Concertación contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue (UDI), se "caerá en la Cámara, ya que ningún parlamentario de la Alianza se atreverá a votar a favor".
En conversación con Radio Agricultura, Lorenzini estimó que "en este minuto la acusación no tiene los votos necesarios y necesitamos dos o tres votos, alguno de la Concertación no va a estar tampoco, hay un par que tengo mis dudas".
Sin embargo, el parlamentario no quiso dar por fracasada la aprobación del libelo contra Van Rysselbergue, cuestionada por mentir a pobladores con soluciones habitacionales".
"Este es un tema que no está resuelto y va a ser incierto hasta el final", aseguró.
De igual forma, sostuvo que "aquí no está primando la conciencia y me sorprendería y le sacaría el sombrero a algún parlamentario que se atreva. Con los parlamentarios de Gobierno no estamos haciendo ningún lobby porque ya no les creemos…. al final nunca se atreven".
Aunque Lorenzini dijo que confía en mantener el respaldo de los parlamentarios independientes. "Van a actuar en conciencia, van a estar al medio, pero sacando las cuentas no da, porque tenemos 58, menos (René) Alinco, son 57, tengo la noción de otro parlamentario son 56 y para que se vote a favor son 60 votos…faltan cuatro…por un voto o dos no me da".