El representante comunal acusó que ''el espíritu del gremialismo está gravemente amenazado'', ya que se está perdiendo el rumbo de su fundador Jaime Guzmán.
Diario El Sur de Concepción.CONCEPCION.- "El camino que yo seguía no era el camino que seguía la UDI". Con esta frase el histórico concejal gremialista en Concepción, Patricio Lynch, anunció este martes su renuncia al partido dirigido por el senador Juan Antonio Coloma.
Al comunicar su decisión, Lynch expresó su descontento con la "defensa corporativa" que a su juicio la UDI ha hecho de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a raíz de la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición.
"Debe respetarse la opinión y el pensamiento libre e independiente, especialmente de los diputados que tienen que decidir, y finalmente uno ve que eso no es así. Los están alineando a todos, la gente deja de pensar (...). Yo creo que eso no está bien y no puedo ser parte de esto", manifestó.
El concejal aseguró que está de acuerdo "en que la intendenta no ha cometido un delito, pues si así fuera estaría en tribunales", pero sí está convencido de que cometió una "falta administrativa muy grave" al decir que "inventó una historia" para favorecer a vecinos de la población Aurora de Chile, situada en Concepción.
Siguiendo una línea crítica, el representante comunal acusó que "el espíritu del gremialismo está gravemente amenazado", ya que se está perdiendo el rumbo de su fundador Jaime Guzmán, quien "tenía un ética apegada a la justicia, la verdad y la ley de Dios".
"La memoria de él nos trae que hay que actuar con justicia, con la verdad y no con defensas corporativas, injustificadas, o forzando la opinión de la gente para que se comporte de una determinada manera", enrostró.
Lynch, que hoy descartó postularse como alcalde, fue quien hace un tiempo solicitó una investigación de la Contraloría para aclarar un déficit financiero del municipio penquista, estimado en 3.074 millones de pesos, bajo la administración de Van Rysselberghe como alcaldesa.