Las palabras de Miguel Bauzá encendieron los ánimos.
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- Las aguas siguen revueltas al interior de la Alianza. Cuando todavía no se resuelven las diferencias en torno a la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, surgió una nueva polémica que tiene como protagonistas a la senadora Lily Pérez y al ex diputado Marcelo Forni.
Aunque éstos no han emitido declaración política alguna, se vieron envueltos en un nuevo cruce de palabras entre la UDI y RN luego que el esposo de la parlamentaria y dirigente de este último partido, Miguel Bauzá, mencionara las antiguas disputas con Forni como una de las causas de la fuerte neuralgia que afecta por estos días a Pérez.
Fue el diputado y pro secretario de la UDI, Felipe Salaberry, quien encendió los fuegos este miércoles al enviar una carta a "El Mercurio", donde respondió a lo indicado por Bauzá en una entrevista con la revista "Sábado".
"El dirigente de RN emite una inexcusable opinión al pretender responsabilizar al ex parlamentario de nuestro partido Marcelo Forni de las dolencias de la senadora. La calidad humana y profesional de Marcelo Forni (...) no merecen la injuriosa descalificación del señor Bauzá, que afecta no solo a su honra y a su familia, sino que también a cada uno de los militantes de la UDI", escribió Salaberry.
Más tarde, en conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que le parece "inaceptable" que el esposo de Pérez "pretenda enlodar" a Forni al decir que parte de la enfermedad de ésta "se debería al proceso de la campaña senatorial" que la enfrentó con él.
Sus dichos provocaron una inmediata respuesta del secretario general de RN, Juan Pablo Camiruaga, quien le aconsejó "no opinar sobre temas que no vivió".
"Como jefe de campaña de la senadora Lily Pérez estuve presente en reiteradas oportunidades donde fue blanco de ataques por parte del comando del candidato a senador Marcelo Forni", aseguró Camiruaga, quien afirmó además que estas agresiones "causaron mucho estrés" a la legisladora, actualmente internada en la Clínica Alemana.
Al respecto, el dirigente añadió que "resulta muy poco atinado hacer este tipo de defensas mientras la senadora aún está en la clínica, más aun cuando este tema ya tuvo una resolución en los tribunales de justicia".
"Ante cualquier duda que tenga el diputado Salaberry, le sugiero que pida los antecedentes en la fiscalía de Villa Alemana. Allí puede encontrar (...) por ejemplo el tráfico de llamadas que existía entre el comando de Marcelo Forni con los grupos neonazi", concluyó Camiruaga, aludiendo a los ataques y amenazas que Pérez recibió por ser judía.