García reconoció que se sentirá ''complicado'' si el Mandatario lo contacta para pedirle que rechace la acusación.
La SegundaSANTIAGO.- A pesar de los gestos que el propio Presidente Sebastián Piñera ha hecho a RN para que sus parlamentarios no apoyen la acusación constitucional que pesa sobre la intendenta Jacqueline van Rysselberghe (UDI), el diputado René Manuel García aseguró que sólo la rechazará si la jefa regional deja su cargo.
"Creo que la única forma de que yo vote en contra es que la intendenta dé un paso al lado y descomprima el tema en la Alianza", afirmó.
De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el legislador de RN dijo que el libelo presentado por la oposición "es suficiente para votar favorablemente esta acusación, porque se ha faltado a la probidad administrativa".
Si bien garantizó que no se dejará "influenciar por el llamado telefónico de cualquier persona", García reconoció que se sentirá "complicado" si el Mandatario lo contacta para pedirle que rechace la acusación presentada por la oposición en contra de la intendenta del Biobío.
"Si me llama el Presidente de la República, seré honesto, me complica porque es complicado decirle que no al Presidente", admitió. No obstante, se mostró seguro de que el jefe de Estado no se comunicará con él, "porque uno vota en conciencia y hace la pega".