SANTIAGO.- Ante los sucesivos intentos de los concejales de La Florida por lograr constituirse y nombrar al sucesor del ex alcalde Jorge Gajardo, el diputado por la zona, Carlos Montes (PS) advirtió que bajo esas circunstancias el acento de las autoridades municipales debería estar puesto en otras prioridades.
Primero, dijo que hoy La Florida tiene alcalde, cuyo nombre es Cristián Sobarzo, que fue nombrado por Gajardo como nuevo administrador. De manera que recalcó que "hoy el municipio está funcionando. Incluso, hace algunos días conversé con algunas personas de diferentes departamentos de la alcaldía y me dijeron que varios departamento están funcionando mejor que nunca".
Para Montes el problema que hoy existe es la elección del alcalde que represente políticamente a la comuna y frente a ello sostiene que "la UDI no puede pretender que porque una concejal se dio vuelta, está en condiciones de imponer su candidato. De manera que hasta que la UDI siga insistiendo en esa línea, no es posible que exista una solución".
A juicio del parlamentario, del momento que la UDI entienda que ese no es el centro de la atención, la discusión pasa a ser otra y que consiste en buscar una persona para un programa de trabajo entre todos los concejales.
"Espero que esto se resuelva cuanto antes, pero depende mucho que la UDI entienda que no puede imponer el nombre de un candidato a alcalde y como no es posible una elección, hay que avanzar en hacer lo mejor en estos 18 meses que quedan", asegura el diputado Montes.
Consultado por quienes debería asumir la responsabilidad de lo que ocurre en La Florida, Montes afirmó que "es de quien renuncia en la mitad de su período y en segundo lugar, en la ley, que no contempla una solución, porque aquí no tiene mayoría la UDI, lo que existe es un empate y ello se produce porque una concejal se da vuelta".
Por último, Montes insistió en que ante la imposibilidad de realizar una nueva elección, lo primero que hay que hacer es un acuerdo respecto de las tareas del municipio, formar los equipos, definir el programa de trabajo y a partir de eso explorar los nombres.