SANTIAGO.- Ayer el ministro de Defensa, Andrés Allamand criticó la actitud del diputado DC, Ricardo Rincón, quien presentó un oficio ante el Consejo para la Transparencia, el cual exige el detalle de los bienes y raíces de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, antecedentes que según el secretario de Estado fueron respondidos.
Este viernes el parlamentario, que forma parte de la comisión de Defensa de la Cámara, salió al paso de esos cuestionamientos, e insistió que el ministro no ha entregado toda la información que en el mes de enero solicitó ante el organismo.
A juicio del parlamentario, la respuesta entregada por el titular de Defensa "no contemplaba lo solicitado, es insuficiente; es más, recibimos una información escueta y sin detalle alguno".
A raíz de lo anterior, presentó un amparo que fue acogido por el Consejo de Transparencia y, hoy, es esta instancia la que le exige al Ministerio entregar toda la información requerida para que, según el mismo Consejo, no ocurra lo mismo que pasó con el caso del puente mecano.