SANTIAGO.- El diputado socialista Carlos Montes junto a la presidenta de la Dirección Regional Metropolitana PS, Soledad Barría, analizaron este sábado la aprobación del nuevo Plano Regulador de Santiago, planteando que no da cuenta de una "planificación urbana y territorial ambiental y socialmente sustentable".
"Los ciudadanos deben recibir del Estado un desarrollo justo entre regiones y al interior de la región entre los diferentes territorios, con desarrollo sustentable, armónico con el medio ambiente e integrando sectores sociales, con la política de vivienda integrada a otras políticas sectoriales, especialmente los barrios", enfatizaron.
Los dirigentes del PS rechazaron, por ejemplo, que el Plan Regulador "considere en todo el aumento de la zona urbana sólo el 8% para vivienda social, lo que es evidentemente insuficiente de acuerdo al déficit de vivienda".
Asimismo, criticaron que el plan continúe "ubicando a la vivienda social en los márgenes de la ciudad", y que se amplíe "el espacio sin reorganizar el que existe hoy".
Manifestaron, además, que "se requiere un verdadero gobierno (metropolitano), elegido democráticamente, que conduzca la región en sus diferentes aspectos".