En el convento Siervas de Jesús de la Caridad se realizará la pericia ordenada por la ministra en visita Jéssica González.
El Mercurio.SANTIAGO.- Este martes se realiza el peritaje por parte del Servicio Médico Legal (SML) al sacerdote Fernando Karadima Fariña, en el marco de las diligencias ordenadas por la ministra en visita Jéssica González quien investiga las denuncias por abuso sexual contra el sacerdote.
En las dependencias del convento Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, los dos peritos de la entidad legista, bajo el método de entrevista, realizan la pesquisa que tiene como objetivo evaluar las facultades mentales del sacerdote.
Karadima se encuentra en ese lugar por disposición del Arzobispado luego que se conociera el fallo del Vaticano que lo condenó por abuso sexual de un menor y otras víctimas, dictaminando su alejamiento de la Iglesia y de su círculo cercano.
El siquiatra Rodrigo Dresdner, junto a un sicólogo, harán esta diligencia que podría tener los resultados este mismo martes.
La mencionada evaluación es una exigencia en este tipo de casos, sobre todo cuando se trata de personas de avanzada edad que de ser encontradas sus facultades mentales perturbadas pueden ser declarados inimputables ante la justicia.