El empresario se reunió en mayo de 2010 con el Fiscal Nacional.
La SegundaSANTIAGO.- El empresario Eliodoro Matte admitió hoy que pedir una entrevista con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en medio de la indagatoria contra Fernando Karadima fue un error y le ofreció disculpas a la máxima autoridad del Ministerio Público.
En una carta publicada este martes por El Mercurio, Matte señala que el columnista Carlos Peña tiene razón al cuestionar la audiencia que sostuvo en mayo del año pasado con Chahuán, en la cual le solicitó apurar la indagatoria del caso contra el sacerdote.
"Su línea de argumentación es correcta, salvo su afirmación de que se hizo a espaldas del público, lo que no es efectivo porque se utilizó el mecanismo regular de audiencias. Solicitar dicha entrevista fue un error y aprovecho de pedirle disculpas al Fiscal Nacional", indicó el empresario.
A continuación, afirmó que presenta sus excusas "en conciencia de que todos los que ostentamos alguna autoridad o poder debemos ser extremadamente cuidadosos al ejercerlo".
Sabás Chahuán señaló el pasado 28 de marzo que "ellos (la familia Matte) querían que la investigación fuera lo más rápida posible, porque tenían vínculos de amistad con Karadima, él y su señora".
En esa oportunidad, aseguró además que "no hay nada que ocultar" y que jamás recibió presiones, puesto que no las acepta y porque que la Fiscalía no tiene ninguna contemplación con delitos como el abuso sexual.