SANTIAGO.- La ex titular de Educación, Mariana Aylwin, asumió que la aparición de publicidad en textos escolares viene de "Gobiernos anteriores", pero que en vista del conflicto generado por su presencia, la actual administración debiera optar por quitarla.
La ex secretaria de Estado dijo a radio Cooperativa que conversó ayer con encargados del ministerio y que le plantearon que "efectivamente en esta unidad de análisis en Lenguaje y Comunicación viene en los textos publicidad desde hace bastantes años" de distintas cosas "para efectos de análisis".
Aylwin reconoció que la publicidad viene "de varios Gobiernos anteriores" cuando una "comisión transversal” estudió los textos "y no hizo ninguna observación sobre ese punto".
"Sería bueno que el Ministerio no pusiera marcas en esos ejercicios, pero tampoco creo que sea un tema tan grave, porque efectivamente yo habiendo visto los textos nunca me di cuenta", sostuvo.
"No estoy de acuerdo con que haya publicidad en textos escolares, menos que hubiera publicidad pagada", pero "felizmente eso no ocurre. Publicidad pagada no ha habido nunca y ni tampoco ahora", remató.