Desde el cementerio de Talca fueron exhumados los restos de Ramona González.
El Mercurio.SANTIAGO.- En espera de los resultados del Servicio Médico legal (SML) se encuentran los familiares de Ramona González, la anciana que falleció en abril de 2010 y que su cuerpo fue exhumado ayer para establecer que en su deceso no haya existido intervención de terceros.
La Fiscalía del Maule solicitó las pericias para determinar si la identidad de la persona sepultada en el cementerio de Talca coincide con la mujer y a la vez verificar si hay señas de traumatismo y medicamentos en dicho cuerpo.
La investigación surgió a raíz de una querella presentada por parientes de González quienes comenzaron a tener sospechas del contexto de su deceso. Esto luego que una de las nietas de la mujer fuera formalizada por cobrar la pensión de la anciana varios meses después que pereciera y que su sepultación no contara con los permisos correspondientes.
La fiscal regional Paula Rojas expresó que "a partir de ello, la fiscalía advirtió que había pagos de pensiones posteriormente al deceso denunciado, que efectivamente el deceso no estaba inscrito, que había transacciones de bienes de la señora".
La nieta de la occisa, Paula Luna Olivares, se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de estafa en perjuicio del patrimonio de la sucesión de González y además un delito de obtención de prestaciones fraudulentas que está relacionado con el cobro de pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) por un monto de 565 mil pesos.