El jefe de gabinete aseguró que "dentro del Ministerio del Interior hay un espacio" para Peña.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazó las críticas formuladas luego que ayer el fiscal regional sur metropolitano, Alejandro Peña, renunciara a su cargo para asesorar al Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.
El jefe de gabinete refutó especialmente las declaraciones del senador socialista Camilo Escalona, quien sostuvo que la llegada de Peña a Interior "no sólo es antiestético, sino también antiético".
"Me parece que es una falta de respeto quienes han planteado que hay algo poco ético", afirmó Hinzpeter, quien justificó la decisión adoptada por el fiscal, reconocido por las investigaciones que ha llevado a cabo en el denominado "Caso Bombas" y por el incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel, entre otras.
"Tal como otros fiscales que están terminando su período junto con el fiscal Peña ya están buscando trabajo, bueno, el fiscal Peña, que comparte una visión de combatir la delincuencia sin temor, buscó también otras alternativas de trabajo", enfatizó el ministro.
De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, Hinzpeter comentó además que "dentro del Ministerio del Interior hay un espacio para él y él va a ser quien explique la labor que va a cumplir en los próximos días".
"Yo quiero respetar lo que él señaló, que es fiscal hasta el domingo. Todo lo que sea fortalecer el equipo de combate a la delincuencia con personas con experiencia, bienvenidos", añadió el secretario de Estado.
Y aunque ayer el titular de Interior se mostró sorprendido por las informaciones que daban cuenta de la incorporación de Peña a las filas del Ejecutivo, esta mañana aseguró que no lo estaba.
"Yo no me sorprendí ayer, quise ser respetuoso. Habíamos convenido que el fiscal Peña iba a dar a conocer el lugar dónde iba a trabajar. El Ministerio Público puso en su comunicado que se iba al Ministerio del Interior y yo quise mantener mi respeto, pero ya que ha salido en la prensa, lo digo derechamente: sí, va a trabajar con nosotros y estoy muy orgulloso de eso", subrayó.