SANTIAGO.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 53ª Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea detuvo a una peligrosa banda de delincuentes dedicada a los robos con intimidación en la zona oriente de la capital.
El grupo de cuatro sujetos era dirigido por un avezado delincuente del Cerro 18 de la citada comuna. Se trata de Cristián Bravo Andrade, de 18 años, conocido como "Melame".
También cayeron presos Alex Andrés Muñoz Rodríguez (50), Jorge Andrés Fuentes Pizarro (28) y Víctor Alfonso Sánchez Sanhueza (26).
Según los antecedentes, la captura se concretó cuando los cuatro hombres llegaron hasta un carro de venta de sandwiches ubicado en Quilín con Padre Mariano Chaparro. Allí intimidaron a un cliente con un arma fuego para robarle un jeep Suzuki Gran Nómade.
En el vehículo se trasladaron hasta la bencinera Copec, ubicada en Pedro Fontova con Américo Vespucio, donde intimidaron a los bomberos para apropiarse del dinero que tenían y huyeron.
Frente a esto, se alertó a Carabineros y comenzó un operativo en la capital. Los sujetos fueron sorprendidos en el instante en que viajaban por calle El Rodeo con La Dehesa y luego de una persecución por diversas calles, todo culminó en Avenida Costanera, altura del kilómetro 2,8, donde colisionaron un radiopatrullas.
Posteriormente, en un rastreo por el lugar se encontró un revólver marca Pasper calibre 22, que los individuos habían botado. Los delincuentes quedaron a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.