SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló este viernes en contra del sacerdote Manuel Hervia Olave, el mismo que el viernes 1 de abril fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por abusos sexuales en el hogar de menores de la Congregación de las Hermanas del Purísimo Corazón de María.
"Acabamos de interponer una querella contra el sacerdote, la que sólo está dirigida hacia su persona y tiene por objetivo defender el derecho de las niñitas involucradas y que pudieran ser parte de algún tipo de vulneración por parte de este religioso", señaló la directora metropolitana del Sename, Paula de la Cerda, al diario La Segunda.
De la Cerda especificó que la acción legal es "por abuso sexual", pero "por ahora son sólo acusaciones. No estamos poniendo esta querella por niñitas en concreto".
Junto con acusación que enfrenta por abuso sexual, Hervia enfrenta un proceso canónico en el Arzobispado, aunque dice ser "absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan.
De acuerdo a su versión, las denuncias -de noviembre del año pasado- obedecen a una suerte de revancha de dos funcionarias que fueron despedidas ese mes, a petición del Sename, por acusaciones de maltrato a algunas de las 30 niñas, entre 4 y 18 años, que habitan el hogar.