Según la vocera, el ''sentido llamado'' del Ejecutivo apunta a que cada dirigente que realice una declaración, ''primero piense si es que éstas ayudan al país''.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- Un fuerte llamado a los partidos oficialistas hizo este viernes el Gobierno, luego que se trenzaran en una pelea verbal por el envío de un asesor del Ministerio del Interior a la Región del Biobío, tras la renuncia de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
La ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, subrayó que tanto RN como la UDI deben "comprender que ser coalición de Gobierno implica una fuerte y gran responsabilidad que pasa hoy por no enfrascarse en una guerra de declaraciones que no llevan a ninguna parte".
Por esta razón, agregó, el "sentido llamado" del Ejecutivo apunta a que cada dirigente que realice una declaración, "primero piense si es que éstas ayudan al país, a la unidad y a que saquemos adelante los grandes desafíos que tenemos como gobierno".
Siguiendo esa postura, la secretaria de Estado pidió a los miembros de la Alianza que "asuman su responsabilidad" y juntos trabajen por aquello "que realmente le importa a los chilenos".
En cuanto a la designación del nuevo jefe regional del Biobío, Von Baer prometió que "se buscará a la mejor persona, dentro del plazo más corto posible".
"Hago este llamado a que cada uno que haga declaraciones primero las piense, (para ver) si ayudan al país y ayudan a la unidad", sentenció.