SANTIAGO.- El abogado del ex jerarca de Colonia Dignidad, Rudolf Hans Collen, consideró como una "campaña mediática" las nuevas denuncias de abuso sexual en su contra , las que están siendo investigadas por la Fiscalía y que habrían tenido lugar en el casino del recinto en el 2004.
El defensor César Ramírez indicó a radio Cooperativa que "hay una investigación de hace bastante tiempo en la ciudad de Bulnes la cual no ha arrojado mayores antecedentes y hoy en día creemos que es una campaña mediática en contra de este señor (Rudolf Collen)".
El abogado reiteró que Collen es inocente y al mismo tiempo dijo que "parece extraño que se efectúe una denuncia varios años más tarde, hechos que eventualmente habrían ocurrido el año 2004 y la denuncia es recién del año pasado".
Además, Ramírez manifestó que su defendido está a disposición de los tribunales y que como existe un problema idiomático -debido a que Collen no habla español- aún no se le han tomado declaraciones. A esto agregó que pedirá se le impute a fin de poder organizar una defensa apropiada.