SANTIAGO.- El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, criticó hoy el plan de inversión anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en dicha zona del país, pues estima que los únicos logros han sido los iniciados por el gobierno de Michelle Bachelet.
"Una pobreza enorme es el anuncio del presidente Piñera, que ha denominado Plan Los Lagos. En realidad lo único concreto es la culminación de las obras del Gobierno de Michelle Bachelet", estimó el parlamentario.
"El presidente Piñera no trajo nada nuevo a la Región de Los Lagos. No hay plan de empleo, que es el principal problema social; no existe tampoco un plan que permita retomar la construcción de vivienda social; no existe tampoco un plan que permita enfrentar los problemas de reducción del crecimiento del sector inmobiliario, que ha sido fuertemente afectados por las restricciones de presupuesto que la propia administración Piñera generó, es decir para el sector construcción estos anuncios no significan nada y desde ese punto de vista tampoco la economía regional tendrá un alivio o apoyo del punto de vista de la inversión pública", manifestó.
Las declaraciones del ex presidente del PS rechazan el programa integral de desarrollo para la Región de Los Lagos, que contempla seis ejes y un millonario plan de inversión pública – privada.
El Jefe de Estado explicó ayer, en detalle, los alcances del programa gubernamental que comprende Desarrollo Productivo y Empleo; Infraestructura y Conectividad; Educación; Superación de la Pobreza; Ciudad y Calidad de Vida y Plan Chaitén.
programa gubernamental que comprende Desarrollo Productivo y Empleo; Infraestructura y Conectividad; Educación; Superación de la Pobreza; Ciudad y Calidad de Vida y Plan Chaitén.
Escalona fue tajante en afirmar que el programa presentado por Piñera "lo delata. Él vino aquí a arreglar las pugnas internas de la derecha y no a cumplir su papel de presidente de la República, enfrentando efectivamente los problemas de fondo que tiene la Región de Los Lagos".
"El gobernante confunde su rol: no debiese dedicarse a intentar a resolver las tensiones de sus partidarios y de sus partidos que se enfrentan entre sí, sino que su tarea debiese comprender que es presidente de todos los chilenos", concluyó el senador.