SANTIAGO.- El vicepresidente del directorio del memorial Villa Grimaldi, ex cuartel Terranova de la DINA y CNI, Óscar Espinosa Cerón, falleció ayer viernes a las 17:30 horas, a raíz de una enfermedad que lo mantenía postrado desde noviembre del 2010.
Espinosa perteneció al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) a fines de los sesenta, vivió la clandestinidad durante la dictadura hasta su secuestro y tortura en la Academia de Guerra, la Cárcel Pública y los campos de concentración de Tres Álamos y Ritoque. Vivió el exilio en Francia.
Al retornar a Chile en 1987, apenas la dictadura lo borró de las listas con impedimento de ingreso, colaboró en la Revista "Análisis", mientras se dedicaba a gestionar una imprenta con la que realizó trabajos editoriales políticos y culturales.
Frente a la Villa Grimaldi en José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén y cuando sean las 15:45 horas sus compañeros y amigos despedirán al "Sambo" como cariñosamente era conocido, en momentos en que el cortejo se dirija al Crematorio del Parque del Recuerdo, sitio en que se realizarán sus exequias a las 17:00 horas.