SANTIAGO.- Debido a la repentina muerte del diputado Juan Lobos (UDI), tanto el Gobierno como diversos partidos políticos decidieron suspender las actividades que tenían programadas para este lunes.
En La Moneda, el tradicional comité político de los ministros y las colectividades de la Alianza fue reemplazado por una misa, que se oficiará a las 11.00 horas. Mañana martes, debido a los funerales del legislador, tampoco se efectuarán actos públicos en Palacio.
En Aysén, en tanto, el Presidente Sebastián Piñera anunciará al mediodía el plan de desarrollo para la región, pero no realizará una visita privada a un parque ni tampoco participará en un almuerzo que tenía agendado, con el fin de trasladarse esta tarde a Los Ángeles para acompañar a la familia del parlamentario oficialista.
El ministro Joaquín Lavín también resolvió no realizar una pauta que tenía prevista para las 10.30 horas, a raíz del trágico deceso de su compañero de partido.
En las colectividades de la oposición, por su parte, tampoco realizarán distintas actividades públicas que tenían estimadas para este lunes.
Uno de los primeros en informar la determinación fue el Partido Comunista (PC), al expresar además sus condolencias a la UDI y a la familia del diputado Lobos.
El PS también informó que se suspendió la reunión que los diputados Marcelo Díaz y Gabriel Silber (DC) sostendrían con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.
De igual forma, Silber pospuso la cita que a las 10.00 horas mantendría con el director nacional del Sernac, mientras que sus compañeros Matías Walker y Jorge Burgos acordaron suspender un encuentro con el presidente de la ANFP y con el subsecretario de Deportes.