Sergio Aguayo perdió la vida el 2009 luego que su agresor le provocara una herida mortal en su cráneo.
El Mercurio.SANTIAGO.- Una nueva batalla judicial ganó este lunes la familia de Sergio Aguayo, el joven que murió el 2009 tras ser apuñalado en el cráneo por J.T.V.N de 15 años quien tras esto fue condenado a tres años en diferentes regímenes que establece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
El 23 de marzo pasado el Juzgado de Garantía de San Bernardo había permitido que el joven infractor sustituyera los 516 días que le quedaban de su pena en un sistema semicerrado del Sename, por dos años de libertad asistida especial.
Esta situación molestó sobremanera a la familia de la víctima fatal quien recurrió a la Corte de Apelaciones de San Miguel que hoy revocó la medida y obligó al menor a continuar con la sentencia que se le dio en primera instancia.
"Que el cumplimiento de parte del pan de itervención en su aspecto formal, sin que se constate una resocialización mayor y real en el adolescente infractor que demuestre un avance a su plena integración social, no es suficiente ni adecuado para acceder, por ahora, a la sustitución de la condena impuesta y estimada idónea por los tribunales que conocieron el fondo del asunto", sostiene el fallo del tribunal de alzada.