Para Díaz, ''el curso de los acontecimientos y los mensajes que envía Bolivia son desafortunados''.
La Segunda|SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), instó a la Cancillería a dar "señales contundentes" de que busca el diálogo con Bolivia, para que ese país "tenga claro que el camino bilateral está abierto y que esa es la vía por la que es posible avanzar".
El parlamentario cuestionó que el Presidente Evo Morales decidiera constituir un Consejo Consultivo con cinco ex mandatarios bolivianos, con el fin de fortalecer su idea de llevar a la justicia internacional el tema marítimo.
"El curso de los acontecimientos y los mensajes que envía Bolivia son desafortunados y debe entender que no hay camino más efectivo que el diálogo bilateral, y lo que corresponde es retomar la agenda de los trece puntos que hemos venido conversando y es ahí donde debemos concentrar los esfuerzos", enfatizó el legislador.
"No hay ninguna posibilidad de someter a Chile en una suerte de acoso internacional, porque en este tema los tratados internacionales están de nuestra parte. De manera que lo que necesitamos es construir un acuerdo común y que recoja los intereses de ambas naciones y que permitan avanzar en la relación bilateral", añadió.