TALCA.- A disposición de la justicia quedó esta mañana el presunto autor del crimen del empresario agrícola Carlos Franzani Donoso, de 59 años, quien la noche del domingo pasado fue encontrado sin vida por familiares al interior de su casa habitación ubicada en el sector Flor del Llano, comuna de San Clemente.
Se trata de Raúl Vidal Flores, quien fue detenido en Ovalle por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Una orden amplia de investigar permitió a los detectives identificar y ubicar al sujeto, quien luego de cometer su delito viajó al norte para eludir la justicia.
Al respecto, la fiscal Paula Rojas, especialista en delitos violentos -junto con confirmar que la víctima falleció producto de 15 puñaladas- señaló que "el presunto autor fue detenido en la ciudad de Ovalle. También, se habrían recuperado parte de las especies sustraídas".
Esto último, a juicio de la fiscalía, permite tener aún más esclarecidos los hechos en orden a que además del homicidio, se causó la muerte teniendo como motivación la sustracción de bienes."
El imputado es una persona dedicada a la cerrajería y habría llegado a la casa de la víctima para realizar algunos trabajos. Por causas que se investigan el autor, una vez en el interior del domicilio, con un arma cortante atacó en reiteradas ocasiones a Franzani Donoso.
A juicio del Ministerio Público, se trata de un robo con homicidio y su autor puede ser condenado a una pena mínima de veinte años o el presidio perpetuo calificado (40 años).
El imputado enfrentará esta mañana la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Talca.