SANTIAGO.- Personal de Bomberos especializado en el tratamiento de sustancias tóxicas y efectivos de Carabineros lograron controlar una emergencia química desatada esta mañana en la empresa Norske Skog, ex papelera de San Pedro de la Paz.
El gerente de recursos humanos de la compañía, Fernando Vidal, explicó a Radio Bío Bío que producto de las intensas lluvias que cayeron esta madrugada en la región, se filtró agua por el techo del recinto. El líquido hizo contacto con un químico usado para blanqueamiento de pulpa de papel, el cual reaccionó liberando una sustancia altamente tóxica.
El ejecutivo señaló que a raíz de la situación se produjo una explosión de válvulas, pero no de los estanques. Sin emabrgo, la emergencia se logró controlar con personal de la empresa, y Bomberos llegó a reforzar las labores para comprobar que no se genera una nueva emergencia.
Vidal aclaró que la solución tóxica no puso en peligro la salud de los vecinos, y que afectó solamente a la fábrica, por lo que no fue necesario realizar labores de evacuación.