Kevin Silva está "mucho mejor de ánimo" y "mucho más conversador", señala el médico.
El MercurioSANTIAGO.- Cuando Kevin Silva (15) recuperó la consciencia y se enteró que sus dos piernas habían sido amputadas tras ser arrollado por un automovilista lo tomó "muy mal". "Le impresionó bastante, hay que ponerse en su lugar", señala el Dr. Jorge Silva, quien lo recibió cuando llegó malherido a la UCI del Hospital Barros Luco, el pasado 3 de abril.
El médico explica que en este tipo de casos "habitualmente hay un periodo de negación", en que los pacientes no asumen lo que les ha sucedido. "Lo niegan, reclaman y se quieren morir. Kevin pasó por esa etapa", revela el doctor.
Dice que también pasó por un periodo de "retraimiento, apatía, llanto e ira". "Sentía rabia y no quería que nadie lo viera", recuerda el médico, quien señala que es parte de "un proceso de adaptación" de todos quienes se enteran de una enfermedad grave o sufren amputaciones. "Es esperable y razonable, sobre todo en un joven como él", señala.
Sin embargo, dice que con el paso de los días y gracias al apoyo de sus padres, "esa etapa ya pasó" y ahora Kevin está "mucho mejor de ánimo, mucho más conversador" y "ya no se ve esa etapa de negación que tenía inicialmente".
"La cosa anímica ha mejorado en forma considerable. Yo lo he visto mucho mejor, eso también tiene que ver con que sus papás y su familia pasa todo el día acá", indica.
Pese al avance, el Dr. Silva afirma que aceptar definitivamente lo que le sucedió le tomará tiempo ya que es un proceso "muy personal". "Asumir una condición así yo creo que es para darle vuelta mucho tiempo", señala.
Hoy saldrá de la UCI
En cuanto a su recuperación física, indica que Kevin está "estable". "Está despierto, conversando y comiendo. Lo más grave ya pasó", afirma el médico, quien asegura que el día que lo recibió en la UCI sabía que se iba a recuperar.
"Lo que pasa es que es un hombre joven, sano y atlético, entonces su organismo estaba mucho mejor preparado para recibir este tipo de trauma", explica el profesional.
Debido a su notable mejoría, hoy saldrá de la UCI para ser derivado a una unidad de menor complejidad dentro del recinto, aunque aún deberá permanecer más tiempo internado en el hospital recibiendo tratamiento traumatológico.
Tras esto, deberá comenzar su largo proceso de rehabilitación física, que posiblemente irá acompañando su sanación espiritual.