Los funcionarios habrían vendido la droga en el interior del camposanto.
El MercurioSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, liderados por el fiscal Alex Cortés de la zona sur, realizan diversas diligencias en el Cementerio General tras detener a dos funcionarios de ese recinto, acusados de quedarse con parte de la droga que les mandaban a destruir en el crematorio.
Fuentes del caso señalaron que los sujetos fueron identificados preliminarmente como Óscar Plaza y Miguel Guzmán, quienes fueron arrestados anoche en la capital.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, mediante escuchas telefónicas los sujetos fueron detectados hablando con traficantes de la zona sur, a los que pedían reunirse "donde la abuela". Pero al indagar con mayor profundidad, el equipo investigador determinó que esa "abuela" estaba muerta.
Ambos detenidos prestaban funciones en el crematorio del lugar, donde debían destruir los cargamentos de marihuana que eran incautados en la región, gracias a un acuerdo entre la Seremi de Salud y la Municipalidad de Recoleta.
Pero según los datos policiales, los imputados se quedaban con parte de esa droga, la escondían en el mismo recinto y finalmente la vendían a traficantes de la zona sur de Santiago, utilizando la tumba de una anciana como punto de reunión con sus compradores.
Junto a ellos existen otros tres sujetos detenidos y 12 kilos de droga incautados. Ahora los funcionarios policiales se encuentran indagando si existen más escondites de droga en el camposanto y el fiscal Cortés solicitó ampliar la detención de los imputados hasta el miércoles, ya que no se descarta que haya más involucrados.