SANTIAGO.- Esta mañana, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó hasta el supermercado Montserrat de Plaza Chacabuco con el objeto de fiscalizar el recinto tras varias denuncias de clientes y ex empleados
Tras el peritaje, la autoridad sanitaria detectó la presencia de excremento de ratón en estantes y bodegas, además de varios paquetes de comida mordidos por roedores. Asimismo, según la Seremi, Rosa Oyarce, también fueron detectadas "condiciones sanitarias inadecuadas en el procesamiento de carnes".
Frente a esto, el supermercado emitió un comunicado de prensa en el cual asegura que el local afectado no fue "clausurado", sino "cerrado preventivamente", de modo que "abrirá sus puertas en las próximas horas, cuando la autoridad verifique que la solución está en un 100% ejecutada".
Además, a través del comunicado, la empresa denuncia que los ratones son responsabilidad de la mala fiscalización que las autoridades realizan en el Hipódromo Chile y las constructoras que trabajan en el sector demoliendo casas antiguas.