TEMUCO.- Con riesgo vital se encuentra internado en la UCI infantil del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, un niño de 13 años que pesa cerca de 180 kilos.
El menor identificado con las iniciales J.D.C.L. fue hospitalizado en el recinto de salud debido a un cuadro respiratorio que se complicó por su condición de obeso mórbido.
El establecimiento informó a Emol que el niño ingresó hace una semana al hospital y desde entonces permanece conectado a ventilación mecánica, a raíz de una crisis asmática y a una neumonía que ha sido difícil de controlar.
Si bien el equipo clínico considera que el cuadro respiratorio no es tan complejo, reconoce que la situación del menor es de extrema gravedad producto de las complicaciones generadas por su obesidad, que ha impedido estabilizar su capacidad respiratoria y que sea desconectado del apoyo ventilatorio.
Médicos del hospital se encuentran a la espera de un mejoría del niño para poder realizarle exámenes que den con el factor hereditario de la enfermedad de base y poder así comenzar un tratamiento para controlar su exceso de peso.