La pericia se realizó en el convento ubicado en calle Bustamante, en el que Fernando Karadima pasa sus días alejado de su comunidad tras el fallo condenatorio del Vaticano.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- El sacerdote Fernando Karadima se encuentra facultado para enfrentar a la justicia. Así lo establece el informe del Servicio Médico Legal (SML) que descarta que el religioso, acusado de cometer abusos sexuales, sea inimputable ante la ley por alguna enajenación mental y por el contrario describe que se encuentra en buenas condiciones de salud para enfrentar el proceso penal que se sigue en su contra.
La pericia es parte de una de las diligencias solicitadas por la ministra en visita Jéssica González quien tramita la denuncia de cuatro feligreses en contra del ex párroco de la Iglesia de El Bosque.
El examen, realizado por dos profesionales del SML, tenía como propósito descartar que el sacerdote sufriera alguna enfermedad mental acorde a su avanzada edad y que le impidiera a la jueza seguir adelante la investigación penal en su contra.
Tanto la defensa del sacerdote, como la magistrada González, fueron informados hoy respecto a las conclusiones del documento que demoró sólo un par de días en ser despachado.