TALCA.- El fiscal Carlos Altermatt solicitará este martes el ingreso a cumplir prisión preventiva para el imputado Juan Carlos Martínez Álvarez quien se encontraba prófugo de la justicia hace más de un año.
El contador auditor está siendo investigado por la Fiscalía del Maule como autor de delitos económicos de falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil en concurso con apropiación indebida.
Los hechos los habría cometido cuando se desempeñaba como jefe de finanzas de la Viña Calina, en cuya calidad se habría apropiado de una suma cercana a los 730 millones de pesos.
El imputado fue formalizado en mayo de 2009. Con el avance de las diligencias de investigación, en diciembre de ese año fue reformalizado, fecha en que se fijó su prisión preventiva, lo que motivó a Martínez a no presentarse al centro de reclusión y eludir la justicia durante todo este tiempo.
Ayer logró ser aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y hoy se controlará su detención ante el Juzgado de Garantía de Talca y posteriormente se ordenará su ingreso a un recinto penal para cumplir la medida cautelar.