El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, endureció el tono de sus palabras al referirse nuevamente a los escándalos sexuales que han afectado a la Iglesia Católica.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- "Frente al Señor y de cara a los hermanos queremos asumir lo que nos confunde y avergüenza, lo que nos hace pedir perdón es nuestro propio pecado, nuestra propia inconsistencia, nuestra propia basura".
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, endureció el tono de sus palabras al referirse nuevamente a los escándalos sexuales que han afectado a la Iglesia Católica en el último tiempo, según consignó radio Cooperativa.
Entre éstos, han causado impacto las denuncias en contra del influyente sacerdote Fernando Karadima, condenado en primera instancia por el Vaticano por abuso de menores.
"Cuanta pequeñez y cuanta resistencia, cuantas incongruencias y pecados están presentes en la vida sacerdotal", expresó el religioso.
"No se trata solamente de la basura ajena o del vecino-añadió-. ¿Quién de nosotros no ha contribuido a manchar la investidura de Cristo con las propias inconsecuencias y pecados?".