SANTIAGO.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 41° Comisaría de Carabineros de La Pintana detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban en un vehículo robado y dispararon contra los funcionarios que intentaban fiscalizarlos.
Los efectivos efectuaban un patrullaje y observaron el automóvil, patente BG-GS-94, el que tenía encargo por robo. Esto originó un seguimiento por la Autopista del Maipo en dirección sur y al llegar al peaje de la salida de la avenida Domingo Tocornal, los uniformados descendieron del furgón para efectuar un control de identidad de los ocupantes, pero uno de ellos procede a efectuar dos disparos y el ataque fue repelido, sin resultar nadie herido.
Ante la situación los individuos salen en una loca carrera y en las inmediaciones el auto chocó un árbol. Los bandidos se bajaron y huyeron a pie, pero el amplio operativo de Carabineros permitió la captura de ambos hombres.
Los sujetos fueron identificados como Jaime Eduardo Prieto Sobarzo, 25 años, y el menor Luis David G.R., de 16, quienes poseen antecedentes policiales.
Al interior del vehículo se encontraron, un revólver calibre 22 sin encargo y otro adaptado, para calibre 38.
Los dos sujetos fueron imputados por receptación y homicidio frustrado de personal policial.