SANTIAGO.- Durante la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, volvió a pedir disculpas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
"Sin duda alguna, hoy día, poniéndonos de rodillas delante de la cruz del Señor, lo que tenemos que hacer es pedir perdón por nuestras faltas, por todas nuestras faltas: no solamente por aquellas que conoce la opinión pública, sino también por aquéllas que nunca van a salir en los diarios, y que son mis pecados y también los pecados de ustedes", afirmó el arzobispo en la ceremonia realizada en la comuna de Puente Alto, informa Radio Cooperativa.
El sacerdote recalcó que la crisis al interior de la Iglesia Católica sirve para que los cristianos se adhieran aún más a la fe en Cristo.
"Siempre los momentos de crisis tienen como consecuencia que cristianos que adhieren por tradición a la fe a lo mejor la dejen, pero es un momento en que los cristianos que lo son de verdad, adhieren mucho más profundamente a la fe en Jesucristo" afirmó.