SANTIAGO.- El senador UDI Pablo Longueira negó este domingo que la Concertación se haya debilitado políticamente y que "haya muerto" como fuerza electoral en el país. El parlamentario afirma que el conglomerado político está "aprendiendo" a ser oposición.
"La Concertación está viviendo la experiencia de, después de estar 20 años en el Gobierno, pasar a ser oposición. Es natural lo que le está pasando, aquellos que piensan que la Concertación está muerta, yo no creo que esté muerta, está de parranda", afirmó el jefe de bancada en el programa "Estado Nacional".
El legislador explicó el desarrollo del país necesita de una colaboración constante entre el gobierno del presidente Piñera y de la oposición, la que pronto "va a reestructurarse, va a ordenarse electoralmente".
"Creo que en las democracias modernas, las oposiciones cumplen un rol muy importante en el desarrollo de los paises...(El chile actual) lo construimos todos, la Concertación haciendo cosas buenas, cosas malas. Nosotros estamos contribuyendo y hay que ser equilibrado en los análisis", subrayó.
Longueira añadió que "en una democracia necesitamos no temerle a coincidir. Los países donde las oposiciones son destructivas, el que pierde es el país. Nosotros en 20 años hicimos grandes acuerdos con la Concertación y lo que tenemos hoy lo hicimos todos. Me siento orgulloso del Chile, habiendo estado 20 años en la oposición".
Asimismo, el senador destacó que Michelle Bachelet sería una "gran" contendora para las próximas elecciones presidenciales. "La Concertación tiene una gran candidata, por cierto, yo lo he dicho muchas veces, lo peor en política es no decir lo que uno piensa. Tienen una gran candidata, pero les cuesta asumir un rol opositor", explicó.