Llompart siguió los pasos de la ex ministra de Vivienda.
Sergio Alfonso López, El Mercurio.SANTIAGO.- Antes de que la Contraloría entregue su informe con respecto al denominado caso Kodama, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, decidió presentar su renuncia.
El abogado tomó la determinación casi una semana después de que Magdalena Matte presentara su dimisión indeclinable al cargo de ministra de Vivienda, debido a la polémica generada por este caso.
Aunque aún se desconoce el contenido de la carta que pasado este mediodía entregó al Presidente de la República y al actual ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se presume que Llompart dejó el cargo debido a la responsabilidad política que tendría en este asunto, dado que fue su entidad la que llegó a un acuerdo extrajudicial con la constructora Kodama, por $ 17 mil millones, que luego fue frenado por Matte.
Fuentes del Serviu no descartan también que en las próximas horas presenten su renuncia Rafael Marambio, subdirector jurídico del Serviu, y Franz Greve, ingeniero y subdirector de Pavimentación, quienes también tendrían responsabilidad en este caso.
En el marco de la investigación judicial, la Fiscalía Centro Norte ya había tomado declaración a Llompart e incautó el computador que ocupaba.
En Vivienda aseguran que la ex titular de la cartera, en su declaración ante los fiscalizadores de Contraloría, aseguró que en la operación del pago a Kodama tanto Llompart como el abogado Álvaro Baeza fueron piezas relevantes.